Nacional
Chavismo evaluará quitar nacionalidad a opositores que respaldaron sanciones
24 de julio de 2023
La información la dio a conocer la diputada oficialista Ileana Medina, quien afirmó que los dirigentes la oposición han incurrido en «graves delitos contra la patria». Cabe recordar que la AN 2020 lleva a cabo investigaciones en contra de los diputados 2015 mediante la Comisión Especial que Investiga el Alcance y las Responsabilidades de las Confesiones del Expresidente Donald Trump contra Venezuela
El chavismo evaluará quitarles la nacionalidad a los dirigentes opositores que, consideren, «le han hecho daño al país», al respaldar las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo adelantó la diputada de la Asamblea Nacional oficialista, Ileana Medina, durante una entrevista en un medio chavista.
A su juicio, los actores políticos de la oposición han incurrido en «graves delitos contra la patria». Entre ellos, mencionó, el magnicidio, invasión, destrucción de la soberanía y robo de los recursos de la nación.
«No estoy a favor de una amnistía, porque muchos de ellos fueron amnistiados y volvieron a recurrir al crimen. Eso no es un error, es un crimen», aseveró.
La propuesta
La diputada chavista informó que hay un grupo de personas que quiere proponer «reformas importantes» para la Constitución. «Como por ejemplo, que esas conductas criminales de estos personajes signifique y quede por escrito, la pérdida de la nacionalidad», adelantó.
Indicó que esta propuesta proviene de «gente que está evaluando hasta cuándo podemos permitir esta gente dañando nuestra patria». Esto, al considerar que los opositores «rompieron lo que es más importante para un ciudadano con su patria: que es romper los lazos espirituales».
«¿Qué ha hecho Guaidó, qué ha hecho Julio Borges, qué ha hecho Leopoldo López? Son igualitos, son la misma raza», subrayó.
Medina se mostró a favor de la propuesta, aunque señaló que primero debían ser enjuiciados. «Leopoldo López, Guaidó, definitivamente habrá que enjuiciarlos de alguna manera porque cuando se cometen crímenes de esa magnitud, ningún país lo acepta», enfatizó. (Cortesía/El Nacional)