Nacional
Difunden información falsa sobre bolsas de comida que entregará Rosales
30 de noviembre de 2021
En una denuncia recibida por La Verdad, se alerta sobre un mensaje enviado vía WhatsApp a varios grupos de Consejos Comunales y de distribución de CLAP, con información falsa sobre la presunta entrega de bolsas de comida por parte de Manuel Rosales, recientemente electo gobernador de la entidad zuliana.
En el cuerpo del texto del mensaje se lee lo siguiente:
«Bolsa con alimentos La Zuliana se distribuirá casa a casa en el estado Zulia: Manuel Rosales
El recién electo gobernador del estado Zulia Manuel Rosales aseguró (…) que una vez que designe a los responsables de las distintas direcciones de la gobernación iniciará un plan de alimentación para el pueblo zuliano de la mano con el sector privado. Será distribuida una bolsa con alimentos cada 15 días casa a casa por los barrios de la región.
Al ser consultado sobre el contenido de las bolsas con alimentos manifestó que contendrá 50 productos de la cesta básica incluyendo proteínas (8 harinas pan, 8 kg de arroz primor, 5 kg de pasta, 1/2 kg de mayonesa mavesa, 1/2 kg de mantequilla mavesa, 1 salsa de tomate ketchup, 2 kg de azúcar, 1kg de café, 2 kg de caraotas, 1 pollo, 1 mortadela y 2 bandejas de carne).
El dirigente zuliano manifestó estar contrario a la gratuidad de los alimentos y enfatizó que el costo de la bolsa con alimentos será de 35 dólares (35$). «El pueblo zuliano es trabajador y estoy seguro que con la contribución de todos saldremos adelante».
Al final del texto se muestra un enlace que redirecciona hacia la cuenta Twitter de un medio de comunicación zuliano, al cual supuestamente se le dió la información.
Quienes hacen la denuncia expresan su preocupación ya que consideran que este tipo de acciones solo «ocasiona pérdida de tiempo y desinformación» entre las personas que reciben el mensaje.
«Como salieron del poder ahora quieren sembrar dudas y confusión entre los vecinos y seguir utilizando lo de las bolsas para engañarnos», expresan los denunciantes.
Así mismo hacen un llamado a la comunidad en general a «estar alertas» y «no caer en el juego» de la desinformación. RZ