Nacional
Vecinos cercanos a Puente Ayala quedaron atrapados tras la toma de penal
31 de octubre de 2023
La toma del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido popularmente como Puente Ayala, en Barcelona, que se realizó la madrugada de este lunes, dejó a los residentes de las comunidades más cercanas atrapadas en sus viviendas.
Y es que funcionarios de distintos cuerpos de seguridad se desplegaron en la avenida Principal de Mesones, desde el semáforo hasta la panadería, en donde se cruza hacia la zona penitenciaria para evitar el acceso de personas en ambos sentidos.
Se conoció que ni siquiera los que habitan en la urbanización El Tamarindo, la cual se encuentra a escasos metros de la avenida Principal y mucho antes de llegar al centro de reclusión, pudieron salir o entrar a sus viviendas.
Al parecer, sólo quienes residían en los últimos sectores de la vía de Puente Ayala lograron salir fue por la carretera que conduce hacia la zona industrial Los Montones, por dónde solo tres transportistas se arriesgaron a movilizarse para prestar el servicio.
Según el presidente de la línea Unión Conductores de Mesones, Hugo Hernández, los trabajadores estaban tratando de llegar lo más cerca a la plaza de Naricual, que es la parada final. Sin embargo, no podían cubrir la ruta hacia Puente Ayala para atender a todos los usuarios.
«Todo está paralizado. En Los Olivos, Los Robles, Mayorquín nadie sale y entra», expresó Hernández.