Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Autoridades de NY anuncian innovadora estrategia para acabar con las ratas

Internacional
Autoridades de NY anuncian innovadora estrategia para acabar con las ratas

jueves 2 noviembre, 2023

En Nueva York, una plaga de gigantes ratas ha venido atormentando a la ciudad en los últimos dos años, pero las autoridades finalmente han anunciado una nueva técnica que ha demostrado ser altamente efectiva en su eliminación.

La concejal Julie Menin explicó que la estrategia innovadora consiste en atacar directamente las madrigueras de las ratas ubicadas bajo los árboles de las aceras mediante un método de bombeo de monóxido de carbono. Esta técnica facilita la erradicación de las ratas y disminuye significativamente sus posibilidades de escapar.

La elección de la East 86th Street en Manhattan para probar este nuevo enfoque se debió a las numerosas quejas sobre la presencia de ratas, especialmente entre los montones de basura en esa zona. Los resultados de esta “prueba piloto” fueron asombrosos, ya que lograron eliminar más de 100 madrigueras de ratas en la zona, lo que ha llevado a su rápida expansión a otras partes de la ciudad.

El gobierno de Nueva York otorgó un financiamiento de $30,000 dólares a la empresa Urban Pest Management para implementar esta estrategia. La concejal también destacó que el monóxido de carbono utilizado no representa un riesgo para las personas ni las mascotas, siempre que se utilice en áreas bien ventiladas.

Además de la cantidad de ratas, lo que ha llamado la atención en Nueva York es el tamaño de estos roedores, que algunos comparan con conejos. Estas ratas no parecen temer al contacto humano y se mueven libremente por la ciudad en cualquier lugar y hora del día.

Giant rat in NY lurking in the meat corner🤢 pic.twitter.com/stjpCOJxnP

— Out of Context Living Things (@nocontextliving) November 2, 2023

Incluso, la aplicación móvil Transit, que proporciona datos de rutas terrestres en tiempo real, recientemente introdujo una función llamada “NYC Subway Rat Detector” para informar a los usuarios sobre las estaciones de metro con mayor presencia de ratas, basada en los informes de otros usuarios. Las estaciones del metro más infestadas son Grant Avenue, Kingston-Throop Avenue A y 191 Street 1.

Para combatir esta grave preocupación de salud pública que afecta a hogares y negocios por igual, el Ayuntamiento llegó a crear un concurso para el puesto de “Director de Mitigación de Roedores”, que finalmente fue otorgado a Kathleen Corradi. Sin embargo, hasta el momento no se han proporcionado más detalles sobre las medidas implementadas por “la Zarina de las Ratas”.

 

Cuatro lesionados en choque de dos motos en El Corozo

Sucesos

Huecos y aguas servidas por Colinas de Carabobo

Regional

Primera selección de aspirantes a Reina de la FISS 2026

Regional

Destacados

180 días con las tuberías secas en Ureña

Venezolano tenía tres días de haber llegado a Perú y lo asesinaron

Avanzan a la Consulta Popular Nacional más de mil 600 propuestas comunales: Bernal

Tres días en Táchira de fallas eléctricas

Último adiós a Ledis tras 25 años de ausencia y dolor

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros