Lozano propuso una ruta alimentadora que traslade a los estudiantes desde los barrios hasta El Escobal
Jonathan Maldonado
Carlos Lozano, delegado de la Fundación Dignidad Sin Fronteras, informó que el pasado martes 13 de febrero se dio una reunión con autoridades de Cúcuta y del Área Metropolitana, en la que se concretó la pronta reactivación del transporte escolar fronterizo por Ureña.
Si bien ya hay fecha para el inicio del transporte de los estudiantes de San Antonio que ven clases en Villa del Rosario, faltaba una respuesta para los más de dos mil niños que residen en Pedro María Ureña y estudian en Cúcuta.
En la reunión, especificó Lozano, estuvieron Heidy Gil, representante de la Secretaría de Educación en Cúcuta; Pedro Infante, del Área Metropolitana; Ana Rivera, de la Secretaría de Frontera, y Albeiro Borges, secretario de Transporte de Cúcuta.
«La doctora Gil nos informó que se avalaron algunos recursos para poner en marcha el transporte por el lado del puente internacional Francisco de Paula Santander. Se inició el proceso de postulación, revisión y elección para, de esta manera, comenzar las operaciones en 15 días», aseveró.
Lozano, como integrante de la fundación, propuso una ruta alimentadora que permita el traslado de los niños desde los barrios hasta El Escobal, donde estaría el transporte esperándolos para trasladarlos a Cúcuta.