Frontera
Altas temperaturas hacen más «agobiantes» los apagones en frontera
26 de marzo de 2024
Ciudadanos califican el escenario de «inhumano»
Jonathan Maldonado
De 11:00 de la noche de este 25 de marzo a 3:00 de la madrugada del 26 fue el corte que se registró en el circuito de Villa del Rosario, mejor conocido como el de seguridad, de la ciudad de San Antonio del Táchira.
«El calor no me permitió conciliar el sueño. Las altas temperaturas, típicas en frontera, y que se han atizado en los últimos días, hacen más agobiantes los apagones en la zona», precisó Constantino Mora, habitante de la urbanización Cayetano Redondo.
«Son inhumanos. En mi caso traté de sacar el colchón al porche. Eso no es vida», lamentó el ciudadano al precisar que sus nietos, de 4 y 7 años, tampoco pueden dormir. «A eso se suma la cantidad de zancudos que hay», prosiguió.
Ese escenario se repite en la mayoría de sectores. «Hubo un par de días en que la situación había mejorado un poco, pero la alegría fue corta. Otra vez estamos experimentando cortes de 12 horas», lamentó.
Recientemente, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que 56 megavatios se sumaban a la producción de carga eléctrica para paliar un poco la cantidad de horas que pasan los hogares de la región andina sin el servicio.
El segundo apagón para ese circuito, el de seguridad, fue de 6:00 de la mañana a 9:00. Este 26 de marzo, esa veintena de barrios arrancó el día con seis horas sin energía.