El operativo fue liderado por el comandante da institución, coronel William Quintero
Jonathan Maldonado
A modo sorpresa y de noche fueron intervenidas este viernes, 12 de abril, las trochas de La Parada, en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, que comunican con la ciudad de San Antonio del Táchira.
Decenas de uniformados, liderados por el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel William Quintero, se desplegaron en los diversos caminos verdes de la zona.
En motos y carros de la institución, arribaron los funcionarios a una localidad donde buscan neutralizar la acción de bandas criminales transfronterizas como el Tren Aragua, para combatir las extorsiones, el tráfico de drogas y trata de personas, flagelos aún latentes.
Desde el pasado 26 de marzo, tras la balacera que se suscitó en el barrio fronterizo, el coronel Quintero anunció la intervención de La Parada. Desde esa fecha, hay pie de fuerza las 24 horas.
Los establecimientos nocturnos como los pooles también fueron visitados por los funcionarios policiales, para revisar las instalaciones, evitar irregularidades y detectar antecedentes en quienes allí frecuentan.
Las trochas son los puntos más complejos para controlar por la misma permeabilidad que reina en los sinuosos caminos verdes.