Frontera
«Trabajar con IP colombiano es violentar la soberanía»: Reactivan oficinas de CANTV en San Antonio
28 de mayo de 2024
Se comprometieron con la modernización en comunicaciones del eje San Antonio – Ureña
Jonathan Maldonado
Las oficinas de CANTV en San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, fueron reactivadas este martes 28 de mayo, tras permanecer más de 15 años cerradas.
Al retiro de la cinta, acudió el presidente de la institución, mayor general Jesús Aldana, quien se comprometió con la modernización en materia de comunicaciones en el eje San Antonio – Ureña.
«Esta va a ser la base de operaciones para la modernización en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, y esa modernización pasa por cambiar toda la tecnología del cobre por la fibra óptica», enfatizó en compañía de la alcaldesa Sandra Sánchez.
En principio, dijo, los virajes se darán porque se trata de una zona fronteriza y se «debe ejercer soberanía, porque parte de la violación de la soberanía se da cuando trabajo con una IP que no es de acá».
El mayor general Aldana recalcó que cuando un operador, pasa el tramo binacional sin autorización, y trae internet de Colombia, es contrabando.
Entretanto, la alcaldesa Sánchez agradeció por la puesta en marcha de las oficinas y subrayó que el logro se cristaliza pese a las más de 900 sanciones que siguen vigentes en el país.
La CANTV tiene como meta conectar a más de 250 mil usuarios en el país en este 2024.