Decenas de vendedores informales de La Parada, en el municipio fronterizo Villa del Rosario, fueron retirados este miércoles 18 de septiembre de los espacios públicos que utilizaban.
Despejadas lucen las amplias aceras donde armaban a diarios sus tarantines. Se deduce que las acciones están atadas a los últimos hechos violentos en la localidad, que han dejado un saldo de varios heridos.
«Esperamos que las autoridades de Villa del Rosario nos den una pronta respuesta de cuántos días va a durar esta acción. Nosotros lo que hacemos es trabajar, vender nuestros productos», especificó una vendedora consultada por el equipo reporteril de La Nación.
No es la primera vez que en la jurisdicción fronteriza las autoridades realizan acciones para despejar los espacios públicos.
La Policía Metropolitana de Cúcuta se encuentra apostada en la autopista internacional Simón Bolívar haciendo chequeos rigurosos de carros y motos, mientras que los funcionarios de tránsito tienen un intenso operativo con más de tres grúas.
Jonathan Maldonado