El alcalde opositor del municipio venezolano Maracaibo (noroeste), Rafael Ramírez Colina -apresado el martes-, fue «privado de sus defensores», denunció este sábado su esposa, Vanessa Linares de Ramírez, quien dijo que se ratificó «privación de libertad» contra el antichavista en una audiencia en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
«Hasta el momento, hemos recibido la noticia de que se ha llevado a cabo una audiencia en la sede del Sebin en Maracaibo, donde, de forma ilegal, se ha decretado la privación de libertad del alcalde Rafael Ramírez junto con otros detenidos», dijo a través de X, sin especificar el nombre de los demás apresados.
Afirmó que impedir el acceso a una defensa privada es «contrario al debido proceso y al legítimo derecho a la defensa» establecidos en la Constitución y las leyes, al tiempo que afirmó que «nuevamente» se demuestra que se «trata de un hecho de persecución política».
Agregó que «nadie» ha podido ver al alcalde y no se sabe en «qué condición se encuentra».
Ramírez Colina es acusado por la Fiscalía de «graves hechos irregulares» relacionados con corrupción, mientras que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, señala al opositor de entregar a «partidos políticos de la extrema derecha» recursos obtenidos a través de la recaudación de impuestos. (EFE)