Crean un estado mayor a fin de incentivar el sector educación. La propuesta será dada a conocer en todo el país. Trabajarán dentro del marco de las siete transformaciones de las cinco generaciones. Es una agenda directa y concreta hacia la atención de los profesores.
De acuerdo con Mauricio Arciniega, vocero del Estado Mayor Nacional de la Educación, ya comenzaron con el plan magisterial con una aplicación digital y vienen unas jornadas médicas de atención directa.
Obreros, madres procesadoras, cocineros, administradores, profesores, todo el sector de la organización popular se va a unificar en lo que se llama el estado mayor, subrayó.
Trabajarán en la institucionalidad de la escuela, rescatarán los centros educativos, entendiendo que son centros de transformación “debe ser un territorio con su organización comunal para estar de frente al modelo económico, es importante ir hacia la construcción de un currículum productivo par a abonar a la liberación del impacto de las sanciones”.
Finalmente irán hacia la recuperación del salario, de todos los beneficios que han sido impactados, pero se trata de rescatar el bienestar de los docentes, aseguró.
Por su parte, Jesús Sánchez, coordinador del Estado Mayor de la Educación en el estado Táchira, precisó que corresponde arreglar el sistema educativo, que incluye desde el personal docente hasta el de apoyo.
El sistema educativo estará acompañado por todos los movimientos sociales, es decir, se contará con la mayor suma de voluntades posibles, con el firme propósito de avanzar en el estado mayor de educación y así ordenar de manera estructural todos los problemas que afectan desde el punto de vista del bienestar social al sector educación.
Unidos con las autoridades nacionales y estadales, procurarán dar solución a los problemas que se viven en educación, al tiempo que hacen un llamado a todos aquellos voluntarios que se sientan identificados con el sistema a fin de que acompañen en dar respuestas enlo reivindicativo, social y comunal y de esta manera demostrar que la educación no está sola.
(Nancy Porras/Fotos: María José Bacca)