El octavo simulacro regional de Protección Civil del estado Táchira, una iniciativa que busca fortalecer la preparación y respuesta ante emergencias en la comunidad, se celebró la mañana de este miércoles, 23 de octubre, en un sector de Pueblo Nuevo.
Personal de Protección Civil y de otros cuerpos de seguridad, junto a personas de la comunidad y representantes de los medios de comunicación participaron activamente en simulaciones de situaciones de riesgo ante un sismo.
Durante el simulacro, todo bajo la dirección de Yesnardo Canal, los participantes recibieron instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencias. Evaluaron los protocolos de evacuación y atención a heridos.
Personal de Protección Civil desplegaron carpas y equipos de emergencia para atender a los heridos. La actividad buscó reafirmar el compromiso de esta institución del Estado con la seguridad de todos los ciudadanos.
Yesnardo Canal destacó la importancia de la preparación ante emergencias en la región. Enfatizó que se realizan esfuerzos continuos para mejorar la respuesta ante las actividades sísmicas que se pueden generar en los municipios y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
«La prevención es clave. Estamos trabajando en simulacros y capacitaciones para que nuestra comunidad esté lista ante cualquier eventualidad», dijo Canal. Además, hizo un llamado a la población para que se mantenga informada y siga las recomendaciones de las autoridades.
(Gerardd Galvis / Pasante UBA/texto y fotos)