Regional
En Ayacucho más de 700 personas beneficiadas en jornada médico asistencial
28 de octubre de 2024
280 mujeres fueron censadas para ser parte del programa protección de salud, y a su vez fueron atendidas para recibir el implante subdérmico
Daniela González
Esta semana, la directiva del hospital Ernesto Segundo Paolini, en conjunto con las comunas y Corposalud, atendieron a más de 700 personas y ofrecieron diferentes tipos de servicios médicos, más la colocación de implantes subdérmicos.
Yuli Bautista, directora del hospital Dr. Ernesto Segundo Paolini, en el municipio Ayacucho, expresó su agradecimiento a todas las comunidades, comunas, el comercio y el comité de salud por su esfuerzo conjunto en la organización y éxito de la reciente jornada médico asistencial.
Bautista destacó la importancia de trabajar en equipo para ofrecer servicios médicos integrales y de calidad a la comunidad:
«Realizamos una campaña continua, no solo en jornadas médicas, sino también a través de consultas diarias. Tenemos programas de salud reproductiva, nutrición, medicina interna, consultas generales y ginecológicas, a su vez brindamos una atención integral con nuestro dedicado personal de enfermería, camilleros, camareras y porteros, quienes facilitan el acceso a la atención médica que nuestros pacientes ameritan; estamos prestos las 24 horas para atender todas las necesidades».
Solange García, jefe del ASIC Ayacucho, también enfatizó la amplitud de servicios ofrecidos durante la jornada, incluyendo atención odontológica, ginecológica, pediátrica, medicina general e interna.
«Hemos atendido alrededor de 700 usuarios, muchos de ellos personas jóvenes que necesitaban atención médica, siempre nuestro hospital está disponible para atender a las comunidades, no sólo en una jornada, sino que todos los días ofrecemos servicio de calidad y tenemos instalaciones mejoradas y restauradas para los pacientes», señaló García.
Culminó la jefa del ASIC que con dicha jornada se reafirma el compromiso del hospital Dr. Ernesto Segundo Paolini con la salud y el bienestar de la comunidad, destacando la importancia de la organización popular y la atención integral en la prestación de servicios médicos.