Este martes 29 de octubre fue decretada una jornada de cinco horas sin carro y moto en Cúcuta, que arranca a las 7:00 a.m. y culmina a las 12:00 m., con motivo de la marcha por la seguridad y la paz que se desarrollará en la ciudad capital de Norte de Santander.
Así lo dio a conocer el alcalde de esta ciudad fronteriza, Jorge Acevedo, al precisar que ese martes será día cívico y, por tanto, no habrá actividades escolares.
Acevedo especificó que la marcha contará con tres puntos de partida: la Redoma de San Mateo, parque Santander y Redoma del Palustre. «Desde ahí, arrancaremos hacia la plaza Banderas, donde será la gran concentración en respaldo a nuestra Fuerza Pública».
Instó a los ciudadanos a vestirse de blanco. Los vehículos que, de acuerdo con el decreto podrán movilizarse en esas cinco horas, serán el transporte público, el de alimentos y los carros de emergencia.
«Vamos a manifestarnos en contra de los violentos y a favor de la paz y la seguridad», recalcó Jorge Acevedo en comunicado de prensa.
Los venezolanos que a diario cruzan frontera para visitar la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, deberán tomar sus previsiones frente a este escenario.
Jonathan Maldonado