Sucesos
«Hasta siempre, Luis»: despedida binacional a promesa del fútbol
4 de noviembre de 2024
El féretro cruzó el puente Francisco de Paula Santander este sábado 2 de noviembre
Jonathan Maldonado
Un último adiós binacional le dieron familiares, allegados y amigos a Luis Ángel Aro, joven futbolista del Cúcuta Deportivo que falleció el pasado jueves 31 de octubre, en accidente de tránsito registrado en Villa del Rosario, Colombia.
El féretro de Aro cruzó este sábado 2 de noviembre el puente internacional Francisco de Paula Santander, rumbo a Ureña, donde este domingo, a las 3:00 p.m., se efectuaron las exequias fúnebres.
Sus compañeros del fútbol estuvieron al lado del ataúd y lo ayudaron a movilizar en los momentos que requería. Una gran tela con la foto estampada del joven de 17 años, ataviado con su uniforme de futbolista, cubría la urna.
Aro perdió el control de su motocicleta en el Anillo Vial Oriental de Villa del Rosario. Eran cerca de las 7:00 a.m., acababa de atravesar el paso formal y se dirigía al entrenamiento con el Cucúta Deportivo. Por su gran desempeño, lo promovieron a la categoría sub-20. No logró llegar ese día al terrero, ni lo hará más. Su cuerpo impactó con un objeto fijo que terminó con su vida y sus sueños.
En estos casos y por la forma en la que todo sucedió, la finitud de la existencia se hace aún más compleja de asimilar. «Tenía mucho aún por dar en este plano», precisaban algunos conocidos.
Luis Aro será recordado como un gran deportista, como el joven soñador que consiguió a su corta edad escalar y demostrar su talento sobre el terreno cucuteño. Paz a su alma.