Quienes promueven la Casa del Artista Tachirense eligieron a los integrantes de la junta directiva, que preside Edgar Velandria, vicepresidente del Ateneo del Táchira, y ya se estructuró el acta constitutiva, para el registro en los tribunales correspondientes.
Es una iniciativa de un grupo de admiradores y amigos de Omar “Caraota” Ferrer, que se organizó durante la campaña que se hizo para recoger fondos para apoyar su salud. Todos se mostraron preocupados por esta situación, la misma que han vivido en carne propia varios artistas de la entidad en los últimos años a raíz de la crisis económica que vive el país, y decidieron unir esfuerzos y voluntades, para crear una organización que se encargará de solucionar estos problemas.
Se lee en una nota de prensa que además habrá que luchar para que los artistas del Táchira tuvieran un tratamiento especial, se reconocieran sus méritos, sus legados, además que existe la necesidad de que se tenga un espacio físico para exponer sus obras y proyectos, además que podría servir de escenario para tantos eventos artísticos que se pueden organizar en sus recintos.
Acompañan a Edgar Velandria: Omar Díaz (músico), vicepresidente; la administradora es la médica y promotora cultural Raiza Useche; como vocales fueron designados Pol Mora y Carlos Mendoza (músicos), junto al artista plástico Xoni Durán. Y Daniel Useche, en el cargo de relaciones públicas.
El grupo se reúne desde hace tres meses. Se han unido al proyecto un grupo de pintores, escultores, músicos, gente de las Artes Escénicas, poetas, músicos, locutores, periodistas, historiadores, danzas y ballet, entre otros, y por supuesto los amantes de estas bellas artes.