Con mucha alegría asistieron los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad de Los Andes, núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, a la bienvenida organizada por esta casa de estudios, cita a la que acudieron la mayoría de los estudiantes.
La finalidad del acto es dar a conocer aspectos relevantes de lo que es el proceso académico que van a iniciar y su permanencia en esta casa de estudios superiores durante ocho semestres.
“Conocieron los deberes y derechos. Representantes de la Coordinación Administrativa informaron pautas importantes, sobre las providencias administrativas. Indican que hay limitantes, pero igual trabajarán con una enorme disposición para que los semestres que van a estar con nosotros compartiendo conocimientos y formación, los lleven a manejar el saber, pensar, hacer y el ser”, sostuvo el profesor Omar Pérez Díaz, rector decano de la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira.
En esta bienvenida llena de alegría se hicieron presentes más de 80 % de los nuevos alumnos. Esto llena de fe y optimismo, “se va a lograr la recuperación de todos los espacios, en cuanto a la parte eléctrica, contando con el esfuerzo y la colaboración de todos los tachirenses”.
Los estudiantes también fueron orientados en la parte teológica, espiritual, de valores por un sacerdote de la Universidad Católica del Táchira, quien gentilmente compartió con todos los jóvenes que forman parte de la ULA el mensaje de Dios con la visión de consolidar este aprendizaje y así enrumbarlos hacia el éxito.
Recordó que se lograron conseguir los recursos para superar el impase que limitaba la acción académica dentro de las aulas y laboratorios de computación, que son fundamentales para la consolidación de la enseñanza. (Nancy Porras)