Desde el lunes 20, también el puente La Auyamala será objeto de trabajos de mantenimiento, consistente en vaciado de concreto en losa, que se extenderán hasta el miércoles 22 de enero, por alrededor de 72 horas.
El llamado lo hizo el secretario general de gobierno, Geovat Huérfano, a través de un video difundido en redes sociales grabado desde el sector El Fical, municipio Andrés Bello.
En este caso sí se trata de un cierre total, lo que obligará a los conductores que con frecuencia disponen de ese paso emplear otras vías, en especial los habitantes de la zona de montaña que se desplazan entre Cordero y Mesa de Aura, así como toda la carretera Trasandina.
Se sugiere como alternativas la ruta que cubre San Cristóbal-Lobatera-Michelena o San Cristóbal-La Fría-Las Mesas-La Quinta-El Cobre-La Grita.
Este puente centenario recibe así un tratamiento necesario, que bien ha demostrado una fortaleza desde aquellos tiempos en que el desplazamiento por el lugar era principalmente sobre animales de tiro, mientras que el ganado a pie iba de una finca a otra. (FOD)