El paso por la cuesta entre las comunidades Las Vegas de Táriba, Arjona y El Junco, presenta problemas por la falta de aceras y daños en la calzada.
Hundimientos en la carretera, huecos, zanjas, falta de iluminación y el riego de desplazamientos de la vegetación, son parte de los problemas que se observan en la cuesta de la vía principal entre Las Vegas de Táriba y Arjona, en el municipio Cárdenas.
Usuarios de la zona expresan su descontento a causa de las condiciones de esta cuesta. Es una vía importante por la alta circulación de vehículos de los vecinos que residen en sectores de Arjona, El Junco, Palo Gordo, Sabaneta y Capachito.
Algunos conductores comentaron la dificultad para conducir al verse obligados a usar un solo carril, consecuencia del deterioro de la calle, siendo este una de las causas de accidentes. Se suma la falta de iluminación y la ausencia de aceras para el desplazamiento de los peatones, realidad que pone en peligro a las personas que caminan por allí.
Esta situación empeora con las lluvias, visto que muchas veces estas causan el desplazamiento de tierra y vegetación de ambos lados de la carretera. Tierra, piedras y ramas de árboles sobre la calle que obstaculizan el paso. Varios choques se han reportado desde esta zona, principalmente con los vehículos más grandes, debido a que por esta vía circulan unidades de transporte público, vehículos de carga pesada e industriales, principalmente por la actividad ganadera en el sector de El Junco; y muchos vehículos particulares.
Este escenario crea una preocupación a los vecinos de la zona, que solicitan un mantenimiento de esta cuesta para prevenir accidentes. (Armando Ruiz/Pasante UBA)