Dos hombres, identificados como Ramón Conde, alias «Calamardo»; y Diosmán Farfán, alias «El Negro», fueron capturados en flagrancia cuando distribuían panfletos extorsivos a comerciante en Cúcuta.
El reporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, precisa que funcionarios que realizaban labores de prevención y control dentro del centro comercial Alejandría, recibieron la alerta y procedieron a buscar a los sujetos que se hacían pasar como integrantes de la banda criminal AK-47.
Alias «El Negro», de 19 años, fue el primero en ser interceptado por los uniformados. Al momento de la requisa, le hallaron los panfletos con mensajes relacionados con la banda referida, y en los que se adjudicaban el atentado con granadas en Alejandría, perpetrado el pasado martes, en horas de la madrugada. Además de los panfletos, tenía en su poder 210 gramos de droga.
Luego, el detenido le indicó a los funcionarios que la distribución de los panfletos se la había asignado otro hombre con quien tenía previsto encontrarse en el parque Antonia Santos.
Con la información y descripción del sujeto, las autoridades consiguieron la segunda captura. A alias «Calamardo», de 33 años, también le consiguieron panfletos durante la requisa.
Los hombres, de nacionalidad venezolana, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y, posteriormente, enviados a recinto carcelario para que respondan por los delitos de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
«Estas acciones demuestran el compromiso y la capacidad de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, logrando la captura de estos delincuentes que venían intimidando a comerciantes y generando temor en la comunidad», especificó el comandante de la institución policial, brigadier general William Quintero.
Jonathan Maldonado