El arzobispo emérito de Caracas, cardenal Baltazar Porras, se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, en el Vaticano, según informó el propio Porras a través de sus redes sociales. El encuentro se produce en un momento clave, a pocos días del inicio del cónclave que elegirá al nuevo Sumo Pontífice, tras el fallecimiento del papa Francisco el pasado 21 de abril.
En su publicación, el cardenal Porras destacó el interés y la preocupación que el cardenal Parolin ha mostrado por Venezuela, agradeciéndole por sus «buenos oficios de intermediación». Porras también solicitó a los fieles mantener la oración por el futuro Papa.
El cónclave, que iniciará el 7 de mayo, reunirá a 135 cardenales menores de 80 años con derecho a voto. Pietro Parolin, quien fue nuncio apostólico en Venezuela y posteriormente jefe de la diplomacia vaticana, figura entre los candidatos con mayores posibilidades de ser elegido como nuevo Papa.
La reunión entre los cardenales Porras y Parolin se da en un contexto de expectativa por la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica, cuyo resultado se espera en los próximos días. (Globovisión)