Participaron delegaciones de: Miranda, Carabobo, Guárico, Lara, Distrito Capital, Aragua, Trujillo y Mérida
Freddy Omar Durán
La escalada tachirense, en sus categorías menores, participó este fin de semana en un evento nacional de la especialidad realizado en el Parque de Deportes Extremos de Coponaima, en Los Teques, estado Miranda.
Junto al Táchira, que lo hizo por primera vez en su rama infantil, participaron delegaciones de: Miranda, Carabobo, Guárico, Lara, Distrito Capital, Aragua, Trujillo y Mérida.
Este es un paso importante de un deporte que ha cobrado muchos adeptos en la ciudad de San Cristóbal y que tiene como lugar de entrenamiento el rocódromo de la sede del Club de Escalada Acrofobia, ubicado detrás del Hotel El Rey.
–-La gente todavía no tiene conciencia de que la escalada es un deporte olímpico con todas las de la ley. En el Táchira la práctica ha sido intermitente y comenzó con un rocódromo en el Velódromo de Pueblo Nuevo, que ya no existe; y después todo se practicaba muy underground. Hace dos años consolidamos la asociación, que tiene como objetivo mostrar que existe esta alternativa deportiva- explicó Alejandro Barrero, presidente de la Asociación de Escalada del Táchira.
Para mayor información pueden consultar las redes sociales de Acrofobia Táchira o comunicarse al número telefónico +58 414-9762649