Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Alcaldesa Flor Martínez busca la reelección en Córdoba

Política
Alcaldesa Flor Martínez busca la reelección en Córdoba

miércoles 16 julio, 2025

Destaca haber cumplido un 70 % de su plan de gobierno anterior, centrado en infraestructura, vialidad y salud, con la salud como prioridad

“La política es un fin de sinsabores. Tú aprendes de lo que diariamente estás viviendo”, expresó la alcaldesa del municipio Córdoba y candidata a la reelección, Flor Martínez, al reflexionar sobre su trayectoria durante el programa Contraste Electoral de La Nación Radio.

Martínez, candidata para Córdoba por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, abogada y criminóloga de 33 años, con experiencia en docencia y gerencia pública, enfatizó que su incursión en la política surgió de su profunda vocación social.

Flor Martínez resaltó que, a pesar de los desafíos, su labor ha sido constante. “Yo tengo la virtud de ser profeta en mi misma tierra. Y lo social me llevó a lo político”, afirmó, haciendo hincapié en su trabajo con niños y comunidades desde antes de asumir el cargo.

“Atender los niños, atender las comunidades desde mi espacio, desde mi trinchera, me llevó a conquistar corazones que, bueno, hace cuatro años decidimos tomar el camino político”.

La alcaldesa desestimó cualquier imposición en su decisión de postularse: “Nunca me impusieron absolutamente nada. Yo me impuse a poder trabajar por mi pueblo”.

En cuanto a su gestión y plan de gobierno para la reelección, Martínez señaló que se ha avanzado significativamente: “Del plan de gobierno de hace cuatro años, puedo decir que un 70 % hemos hecho allí, pero todavía nos falta”.

 Su estrategia se ha centrado en infraestructura, vialidad y salud. “Yo tengo un lema, que la salud es la prioridad de un gobierno municipal”, afirmó, destacando la importancia de este sector para la comunidad.

Asimismo, la alcaldesa resaltó el potencial económico del municipio: “Córdoba en los años 1980 era uno de los municipios caficultores del país. Nosotros éramos el primer municipio exportador de café y nuestras tierras son ricas en café”.

En este sentido, la propuesta de su gestión incluye un plan económico robusto: “Estamos de la mano con el empresario privado. Nosotros gozamos de más de cinco marcas de café para hacer un plan de gobierno político económico para que el municipio de Córdoba, porque es tan pequeño, no tenga recaudación. Por lo tanto, hay que hacer un plan económico que sea autosustentable para seguir generando esta gerencia”.

Flor Martínez concluyó reafirmando su compromiso con el trabajo constante. “Yo no empecé campaña. Yo estoy en campaña desde que decidí ser candidata hace cuatro años a la alcaldía bolivariana de Córdoba”, finalizó, subrayando su dedicación ininterrumpida al servicio del municipio. /Maryory Bustamante

Así luce el tránsito binacional este 4Sept

Frontera

Entre 40 a 60 mil personas cruzan frontera al día

Frontera

Caen «Care Barby» y otros dos delincuentes de la banda «Los Mexicanos»

Sucesos

Destacados

Doble revés aurinegro: fuera de la Copa Venezuela y fin de un invicto de 26 fechas

«Eje San Antonio – Ureña podría recuperarse con una Zona Económica Binacional»

Marco Rubio llega a Ecuador procedente de México para reunirse con el presidente Noboa

Cabello sobre María Corina Machado: “Si a nosotros nos aprietan, nosotros la apretamos”

Trump: “Venezuela está creándonos un tremendo problema”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros