Regional
En San Vicente de La Revancha atentos a explosiones controladas
16 de julio de 2025
Las autoridades recomiendan a las personas mantenerse alejados de la zona a dinamitar para evitar cualquier tragedia. Efectivos militares y de Protección Civil estarán controlando el área
Habitantes de San Vicente de La Revancha, en el municipio Junín, se organizan y esperan que las autoridades dinamiten la montaña para abrir una nueva carretera, porque esa comunidad quedó totalmente aislada por la inclemencia de las lluvias, hace varias semanas.
Vecinos del sector indicaron que el pasado domingo, 13 de julio, el director del Instituto de Vialidad del Táchira, Ángel Márquez, junto a la candidata a la Alcaldía de Junín por el Polo Patriótico, Nellyver Lugo, se reunieron con los pobladores en el templo católico de San Vicente de La Revancha y les informaron sobre los trabajos que llevarán a cabo para poder conectar a esa comunidad con el resto del estado.
Las labores contemplan dinamitar la montaña, para una explosión controlada de la roca, y poder meter la maquinaria en el sitio. Posiblemente a partir de hoy miércoles o mañana jueves -16, 17 de julio- comienzan estas maniobras. Las máquinas ya están trabajando para preparar el área.
Según los lugareños, en ese mismo encuentro las autoridades recomendaron a la población surtirse de alimentos, medicinas, e insumos necesarios mientras se ejecutan estos trabajos, y mantenerse alejados del sector porque es peligroso.
De acuerdo con los residentes de la zona, entre el lunes y el martes estuvieron desalojando los vehículos que quedaban cerca de esa zona. También muchas personas hicieron las compras necesarias, como alimentos, medicinas, entre otros.
El llamado a la comunidad es a permanecer alejados del área de riesgo. “No acercarse al sitio porque es peligroso. Va a estar muy peligroso el lugar”, señaló un vecino y advirtió que no habrá paso por el barranco La Peña debido a las explosiones controladas que efectuarán para abrir la carretera.
Funcionarios de Protección Civil y militares estarán desplegados para controlar la zona y evitar hechos que lamentar. Es preciso acatar las instrucciones de las autoridades para evitar tragedias. (Bleima Márquez)