Tras ejercer su derecho al voto, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, destacó la rapidez y sencillez del proceso electoral. Aprovechó la oportunidad para felicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Plan República por lo que describió como un «despliegue eficiente en cada uno de los centros de votación» en los 29 municipios de la entidad.
Bernal afirmó que, con esta jornada, el pueblo tachirense reafirmó el poder popular, la democracia y la participación. Se sumó a la jornada una consulta de la juventud con más de 1,600 proyectos para elegir.
El gobernador exhortó a los tachirenses a participar masivamente en este acto de votación inédito. «Si usted quiere criticar, asista a las mesas electorales», expresó, argumentando que esta era la oportunidad más cercana que tenían los habitantes de la región —desde las aldeas y la frontera hasta las montañas y las urbanizaciones— de manifestar sus deseos para el futuro del Táchira.
Para concluir, Bernal aseguró que el estado Táchira se encontraba en absoluta paz y tranquilidad durante todo el proceso. (MB)