Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/ULA-Táchira inició jornadas académicas enfocadas en la educación del siglo XXI

Regional
ULA-Táchira inició jornadas académicas enfocadas en la educación del siglo XXI

lunes 16 abril, 2018

A través del Instituto de Estudios Humanitarios, Nodo San Cristóbal, adscrito a la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, desde este viernes 13 de abril y hasta el próximo 19 de agosto se estará desarrollando una relevante actividad intitulada “Jornadas Académicas la Educación del Siglo XXI”, cuyo norte es brindar una propuesta que sirva de cimiento y motor para elevar la calidad en los distintos niveles de formación que se desarrollan en Venezuela.

El profesor Omar Pérez Díaz, Coordinador del IEH, Nodo San Cristóbal, y Coordinador de Docencia de la ULA-Táchira, explicó que en esta cita sirve de marco para el análisis de destacados temas en esta área tan importante para la sociedad, y cuenta con el profesionalismo de miembros del referido instituto, docentes de la ULA y alumnos de los Doctorados en Educación de diferentes instituciones de Venezuela. De igual manera, se pudo conocer que esta iniciativa promovida desde la academia, se desarrollará hasta el próximo 19 de agosto, fecha enla cual se estará conmemorando el Día Mundial Humanitario. “Para esa importante ocasión, se estima, realizar una exposición de los aspectos más relevantes respecto a este tema cardinal para la sociedad, es decir, la calidad de la educación. Al tiempo, con ese material, se hará una compilación que será plasmada en una publicación auspiciada por el Fondo Editorial de la Lotería del Táchira, como un aporte a la Educación Venezolana”.

Precisó el Profesor que “esta jornada tiene como elemento primordial la entrega de una recopilación de actividades que estratégicamente se van a organizar y son patrocinadas por el IEH, Nodo San Cristóbal, todo esto, a través de conferencias, talleres, seminarios, mesas de trabajo; sin duda, espacios que brindarán los elementos fundamentales para mejorar la calidad de la educación en Venezuela. Hay expertos con mucha trayectoria dentro del área educativa que van revisar todo este material, de hecho, se tiene concebida la participación de expertos internacionales quienes van a brindar su aporte en procura de analizar criterios que a la final será una gran propuesta para ser presentada con motivo del Día Mundial Humanitario”.

Detalló el profesor Omar Pérez Díaz, que sin duda se cuenta con un amplio grupo de Docentes y Especialista en el área que brindarán su profesionalismo como un importante aporte en lo inherente al área de Educación. Por ejemplo, en el caso de la Educación Inicial y Preescolar, se tiene la disposición de la profesora María Elena Silva de Toledo, quien fue directora nacional del referido nivel educativo e incluso, promotora de criterios de modernización de esta etapa, y recientemente obtuvo el título de Doctora en Pedagogía, siendo egresada de nuestra Casa de Estudios Superiores.

Al tiempo que, se cuenta con la integración en este proyecto de Doctorandos de diferentes Casas de Estudios Superiores, tales como, la Universidad Valle del Momboy, la Universidad Fermín Toro, la UNEFA y ULA, todo ellos, han manifestado el interés de brindar aportes para esa propuesta académica, que se llevará a cabo de manera periódica hasta agosto, “como iniciativa académica que no tiene ni tinte político, ideológico, religioso, sino que, responde a las necesidades e iniciativas de Docentes comprometidos con Venezuela, quienes tienen bien fundamentado el hecho de que la educación es la clave para poder construir país, y llevar a cabo procesos de transformación social”, precisó el profesor Pérez Díaz.

Es de hacer referencia, que en el caso de la jornada de este viernes 13 de abril,  algunos de  los temas desarrollados estuvieron a cargo del doctor Pedro Alejandro Parra, quien disertó respecto a la “Educción y Valores”; doctorando María Eugenia Acosta, quien expuso a los asistentes lo inherente a la “Investigación como pertinencia social en la docencia universitaria”; al tiempo que, el doctor Omar Pérez Díaz, brindo aportes en la conferencia intitulada “La educación como alternativa de desarrollo”; mientras que, la profesora Mariana Buitrago expuso una interesante reflexión con relación a la “Valoración crítica del quehacer universitario en el desarrollo del Servicio Comunitario”; y también la doctorando Jeimen Molina, expuso lo referido a “Ambiente y la corresponsabilidad del docente”.

Eligen a Miss Teen Universo Venezuela en San Cristóbal

Farándula y Espectáculos

Vacaciones con propósito: Fe y Alegría impulsa el arte y la educación en comunidad del Táchira

Cultura

Culminan obra de iluminación del Estadio de El Palotal

Frontera

Destacados

Kilométrica cola por caída de árbol en la Troncal 1

Continúa el peligro en La Machirí por falla de borde

Pekín critica despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y rechaza injerencia en Venezuela

Cuatro años en la Gloria de Dios Padre

Derrota en Maturín

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros