Política
Bernabé, Rangel y Palencia se reúnen en medio de rumores de cambios en AD
miércoles 10 septiembre, 2025
En su publicación, el secretario general nacional también hizo un llamado al trabajo y la unidad dentro del partido
Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática (AD), recibió en su despacho en Caracas al diputado a la Asamblea Nacional Juan Palencia y el alcalde reelecto del municipio Panamericano, Yonathan Rangel. El encuentro, difundido por el propio Gutiérrez a través de la red social X, se centró en la invitación para un acto conmemorativo en honor a Carlos Andrés Pérez.
El motivo principal de la reunión fue la invitación que el alcalde Rangel extendió a Gutiérrez para ser el orador de orden en un evento que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, en conmemoración del natalicio de Carlos Andrés Pérez, quien fue dos veces presidente de Venezuela. Gutiérrez, quien aceptó la invitación con “grato agrado”, destacó la figura del expresidente, a quien describió como un “hombre honesto que dejó un legado que aún sigue vivo en el recuerdo de todos los venezolanos”.
La visita, sin embargo, ha avivado los comentarios y la especulación en el ámbito político tachirense. En los círculos políticos se habla de manera extraoficial de que la reunión podría estar relacionada con un cambio en la directiva regional del partido.
Se rumorea que el alcalde Yonathan Rangel ocuparía el cargo de secretario regional de Acción Democrática, desplazando de su posición a Miguel Reyes.
“Los adecos de corazón vamos de frente y dando la cara, trabajando por el fortalecimiento del partido del pueblo y por el bienestar, la paz y el progreso de Venezuela”, escribió Gutiérrez, reafirmando el compromiso de la tolda blanca con sus 84 años de historia, “lucha y democracia”. // Maryory Bustamante