Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Joven tachirense en podio de líderes mundiales

Regional
Joven tachirense en podio de líderes mundiales

lunes 20 octubre, 2025

 En un país donde las noticias de esperanza suelen ser escasas, una buena historia ha cruzado fronteras y llegado desde Londres. La ingeniera y líder social Linda Estrella del Mar Montilla Celis acaba de ser reconocida como una de las “50 Rising Stars in ESG 2025”, una distinción internacional que celebra a mujeres jóvenes que están cambiando la forma de entender la sostenibilidad y el liderazgo responsable en el mundo.

El término ESG hace referencia a los principios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (Environmental, Social and Governance, en inglés), que orientan las acciones sostenibles y éticas de empresas, instituciones y líderes.

 El programa británico Women of the Future creó esta lista para destacar a mujeres emergentes que, desde distintos países y sectores, están generando un impacto positivo en esos tres ámbitos.

La edición 2025 fue publicada el 13 de octubre en el Financial Times, uno de los diarios más influyentes del planeta, en alianza con Tesco, Reed Smith LLP y la Universidad de Oxford. Este año fueron seleccionadas 50 mujeres de todo el mundo; Linda Montilla Celis figura como la única venezolana y una de solo ocho latinoamericanas.

Desde su natal Táchira, Linda fundó Táchira Project, una organización sin fines de lucro que ha logrado algo poco común: Formar directamente a más de 980 jóvenes y adultos en liderazgo, innovación y emprendimiento, incluso en medio de las dificultades económicas del país. Su meta no era crear una ONG más, sino abrir caminos para quienes sienten que no los tienen.

“Empezamos con casi nada, solo con la idea de que la educación y el emprendimiento pueden transformar vidas. Este reconocimiento no es solo mío; pertenece a todos los jóvenes que todavía creen que desde Venezuela también se puede construir futuro”, afirma.

Su trabajo va más allá del ámbito social. Linda es investigadora en el sector espacial y la primera venezolana en participar en misiones de astronauta análoga, colaborando con programas internacionales de exploración humana y proyectos tecnológicos supervisados por la NASA.

Ver su nombre impreso en las páginas del Financial Times, dice, fue un momento de profunda emoción: “Fue un momento conmovedor. No por el reconocimiento en sí, sino porque representa una señal de que el trabajo con propósito, el que nace del compromiso con nuestras comunidades, también puede abrirse paso y ser escuchado”.

Hoy, el nombre de Linda Montilla Celis no solo representa una historia de éxito, sino un recordatorio de que los sueños también pueden despegar desde Venezuela. (FOD)

Murió mujer en choque de moto y una camioneta

Sucesos

Aprehendido por agredir a un adolescente

Sucesos

Necesitan 2.500 bloques y cemento en el Taller de Educación Laboral

Regional

Destacados

Restablecido el tránsito binacional

Hallan venezolano muerto con signos de tortura en motel de Medellín

Trastocada la dinámica por cierre de frontera

En los altares Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández

Júbilo y devoción en la celebración de los nuevos santos venezolanos

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros