Regional
El último adiós a Juan Andrés López
sábado 8 noviembre, 2025
Entre el dolor de la pérdida y la esperanza de la fe, la comunidad del Hato de la Virgen despidió este sábado 08 de noviembre a Juan Andrés López (21), cuyo retorno al país cerró un doloroso ciclo migratorio marcado por la extorsión en Brasil.
Tras el velatorio en su casa de habitación, familiares, amigos y conocidos se concentraron a las 2:00 PM en la Iglesia del Hato de la Virgen para la misa de funeral.
La emotiva eucaristía fue ofrecida por el presbítero Henry Escalante, quien en su homilía buscó dar aliento a la familia López e invitó a los presentes a unirse en la fe.
El padre Escalante insistió en que “Juan, a pesar de que murió de corta edad, ahora está junto a Dios”, palabras que ofrecieron consuelo.
Al finalizar la ceremonia, la tía del joven, Mildred López, ofreció unas sentidas palabras a los presentes, recordando con cariño la vida de su sobrino.
“Sabemos que no estaremos en este mundo para siempre y que en algún momento nos volveremos a encontrar”, expresó Mildred, quien además dedicó un momento para agradecer a todas las personas y la comunidad que ayudaron para que el cuerpo del joven pudiera ser repatriado.
Al salir de la eucaristía, una nutrida caravana de carros y motos acompañó la carroza fúnebre en el último recorrido. El cortejo se dirigió al Cementerio Municipal de Capacho Viejo, en una muestra de solidaridad y cariño.
Finalmente, Juan Andrés López fue sepultado a las 4:10 PM, poniendo fin a la larga espera y a la triste travesía. Su historia se inscribe en la memoria colectiva como un recordatorio del alto precio de los sueños en la migración.
Por: Alejandro Jaimes Vela, estudiante de Comunicación Social, (ULA – Táchira).








