Política
Sancionadas 17 líneas y 30 operadores de transporte por incumplimiento
miércoles 19 noviembre, 2025
La Comisión ha exhortado formalmente al INTT, al Consejo Municipal y a la Mesa del Combustible a revisar y suspender permisos, avales y la asignación del combustible subsidiado
“Se han identificado y sancionado a 17 líneas de transporte por varias actuaciones y se han multado aproximadamente a 30 operadores de transporte”, declaró el diputado Jorge Meneses, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), tras informar sobre los operativos realizados para fiscalizar el sector.
“La Comisión de Servicios Públicos ha recibido denuncias que han motivado la aplicación de multas y sanciones a diversas líneas y operadores de transporte en el estado”.
El diputado Meneses precisó que los operativos y abordajes se han llevado a cabo a cielo abierto en los terminales de pasajeros, tanto públicos como privados, y en las entradas y salidas de la ciudad.
El diputado señaló que se han encontrado “particulares que trasladan usuarios desde el centro del país directamente hasta San Antonio, sin ningún tipo de perisología ni aval por parte de la Municipalidad o el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)”.
También se ha sancionado a empresas u operadores permisados que “cambian de manera arbitraria su modalidad”.
“Por ejemplo, taxis que ejercen funciones de vehículos por puesto hacia la frontera, o vehículos por puesto que cumplen funciones de taxi fuera de la ruta determinada, incurriendo en el abordaje de rutas no autorizadas”.
Meneses elevó un conjunto de exigencias a las autoridades competentes para abordar las fallas de manera estructural y sistémica.
La Comisión ha formalizado exhortos directos a entidades clave:
“Al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se le exige la suspensión inmediata de permisos de circulación a las unidades y líneas reincidentes en las faltas; el Concejo Municipal debe realizar una revisión exhaustiva de los avales otorgados para el transporte; y a la Mesa del Combustible urge una inspección detallada sobre los criterios y la correcta aplicación en la asignación del combustible subsidiado”.
Destacó que estás exigencias representan un llamado a la acción interinstitucional, buscando garantizar el cumplimiento irrestricto de la normativa y sentar las bases para una mejora en la calidad del servicio de transporte público en el estado. // Maryory Bustamante
Destacados








