Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/La ONU alienta a EE.UU. y Venezuela al "diálogo" y les ofrece sus "buenos oficios"

Internacional
La ONU alienta a EE.UU. y Venezuela al “diálogo” y les ofrece sus “buenos oficios”

martes 18 noviembre, 2025

La ONU alentó este martes a Estados Unidos y Venezuela a establecer un “diálogo” y les ofreció sus “buenos oficios” pese a reconocer que ninguna de las partes ha dado señales de querer que la organización internacional se “involucre” en su disputa como mediadora.

El portavoz de la Secretaría General, Farhan Haq, respondió hoy a preguntas sobre las declaraciones de ayer del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo no descartar una intervención en Venezuela en medio de la creciente presencia militar y los ataques a embarcaciones en sus inmediaciones.

“Hemos dejado claras nuestras preocupaciones /…). Queremos asegurarnos de que no hay una escalada dentro ni alrededor de Venezuela y que todas las acciones cumplen con la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional”, afirmó Haq respecto a las declaraciones de Trump.

El portavoz no aclaró si el secretario general de la ONU, António Guterres, ha tratado con funcionarios de EE.UU. sus potenciales acciones en Venezuela, pero expresó disposición a mediar diplomáticamente teniendo en cuenta que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha manifestado voluntad de dialogar.

“Nuestros buenos oficios siempre están disponibles en cualquier disputa bilateral si ambas partes lo quieren. No he visto ninguna señal de que las partes quieran que la ONU se involucre, pero ciertamente nosotros alentamos al diálogo entre EE.UU. y Venezuela”, sostuvo.

Trump insistió ayer en que no descarta opciones sobre una posible intervención en territorio venezolano tras abrir la puerta el domingo a “discusiones” con Maduro “porque Venezuela quiere hablar”, dijo, y tras afirmar previamente el viernes que ya había decidido qué medidas aplicar al país caribeño.

El domingo, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que designará, a partir del 24 de noviembre, como organización terrorista extranjera al Cartel de los Soles, un grupo al que Washington vincula con Maduro, cuyo Gobierno considera esa afirmación como “un invento”. EFE

Destacados

Rayo Zuliano y Metropolitanos abren penúltima fecha del Apertura 2026

La Copa del Mundial de Béisbol llegará al Táchira el 21 de abril

Atlético-Real Sociedad: Pasión, presión e ilusión en La Cartuja

Los asesinan a puñaladas para no pagarles una deuda

Ateneo del Táchira: 119 años de historia

Canasta alimentaria de marzo: 692,32 dólares, según Cendas-FVM

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros