Regional
“El diálogo y la unidad nacional son el camino tras el 28J”
lunes 24 noviembre, 2025
SPV aboga por una revisión transparente del proceso electoral y una amnistía general como gestos de paz.
“La salida a la crisis pasa por el entendimiento, el sacrificio responsable y la unidad nacional en torno a un proyecto común de paz y reconstrucción”, manifestó Arturo Molina, dirigente tachirense del partido Soluciones Para Venezuela (SPV).
Detalla la postura del partido, señalando que la sociedad venezolana enfrenta “un clima de tensión y desgaste emocional tras las elecciones del 28 de julio de 2024, marcado por discursos que alientan la confrontación y la ilusión de soluciones inmediatas, incluso a través de intervenciones extranjeras”.
Ante esta realidad, SPV propone una alternativa basada en la “sensatez, el respeto a la soberanía y el diálogo entre adversarios”.
Molina dijo que el partido rechaza categóricamente las salidas violentas o impuestas desde el exterior. Sobre la retórica actual, afirma que “ignora las lecciones de la historia y pone en riesgo la estabilidad nacional, pues el conflicto no puede ser la vía para la reconstrucción del país”.
Enfatizó que SPV aboga por una revisión transparente del proceso electoral y por una amnistía general como un gesto de reconciliación nacional.
La propuesta se fundamenta en “la necesidad de superar la polarización, rechazar la persecución por razones ideológicas y construir una Venezuela donde la diversidad de pensamiento sea valorada y se promueva una política basada en el respeto, la coherencia y el amor por el país”.
El partido también defiende la propiedad privada y denuncia la manipulación política de la crisis. La salida a la coyuntura, concluye el análisis, “pasa inevitablemente por la unidad nacional en un proyecto común de paz”. // Maryory Bustamante
Destacados








