Regional
Repicar de las campanas en templos anuncian las Misas de Aguinaldo
miércoles 17 diciembre, 2025
Comenzaron, este martes 16 de diciembre, las tradicionales Misas de Aguinaldo, en todas las parroquias católicas del estado Táchira. Monseñor Lisandro Rivas Durán, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, presidió la celebración en la capilla San Martín de Porres, del Hospital Central.
“Una luz para quienes buscan salud”, dijo monseñor Rivas, quien destacó que este centro asistencial es un “foco que ilumina a tantos enfermos que están en búsqueda de la medicina que cura el cuerpo”.
El prelado reconoció el peregrinar de los enfermos y la entrega de cada médico, enfermera, personal administrativo, directivo y de servicios que hacen de su trabajo un verdadero apostolado de servicio. La celebración contó con la compañía de los capellanes del centro hospitalario, presbíteros Raúl Sánchez, Lubertino Rosales y Marco Aurelio, quienes estuvieron acompañados con los sacerdotes Emmanuel Pernía, asesor de la Pastoral de la Salud; Jhonny Zambrano, vicario de Comunicación; y Gabriel Pernía, secretario del obispo.
La liturgia de la Palabra y las ofrendas estuvieron a cargo de las Damas Azules, quienes con su carisma acompañaron este emotivo encuentro de fe.
En todas las parroquias
La mayoría de las celebraciones religiosas comenzaron a las cuatro y media de la mañana de este martes 16 de diciembre. Los repiques de campanas se escucharon en todas las comunidades para llamar a la primera Misa de Aguinaldo.
Todos los templos están preparados, adornados con muchos detalles, donde es el pesebre que cubre parte del altar mayor y llama la atención de los feligreses que se dan cita en las iglesias para prepararse ante la llegada del Niño Jesús.
Las capitanías son responsables de cada una de las vísperas religiosas, donde hay mucha alegría, compartir, música y actividades culturales. (JLG)
Destacados










