Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Panamá cancela residencia temporal a más de 500 extranjeros por fraude

Internacional
Panamá cancela residencia temporal a más de 500 extranjeros por fraude

martes 1 mayo, 2018

Las autoridades de Migración de Panamá cancelaron más de 500 permisos provisionales de residencia a extranjeros tras detectar que se aportó documentación fraudulenta para obtenerlos, informó este martes una fuente oficial.

Entre los datos falsos que fueron detectados “la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social, los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral, certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad”.

Así lo indicó este martes el Servicio Nacional de Migración, que precisó que la cancelación emitida por esa institución mediante un edicto es inapelable y está respaldada por informes de la Caja del Seguro Social.

“Los nombres y datos de a quienes se les cancelaron sus permisos se detallan en nuestra página web, específicamente, en la parte inferior de www.migracion.gob.pa; en banners resaltado como Edictos de Notificaciones”, indicó la información oficial.

La autoridad migratoria panameña advirtió, además, que realizará “más cancelaciones” de permisos temporales de residencia en Panamá, “tan pronto la Caja del Seguro Social proporcione listados” que precisen las supuestas irregularidades.

El Servicio Nacional de Migración también ha informado de que investiga denuncias de que funcionarios de esa institución “utilizan sus cargos como fachada con el fin de ocultar procesos fraudulentos para legalizar la estadía en Panamá de miles de extranjeros”.

Panamá ha endurecido los controles migratorios desde el año pasado luego de sufrir el ingreso de una oleada de miles de indocumentados latinoamericanos y extracontinentales, la gran mayoría buscando seguir viaje a Estados Unidos.

En 2017 un total de 5.549 extranjeros salieron de Panamá por órdenes del Servicio Nacional de Migración, ya que permanecían en el país de manera irregular o trabajaban sin el permiso correspondiente, dijo en enero pasado esa autoridad.

Destacados

Plataforma Unitaria denuncia «acuerdos opacos» para designar a fiscal y defensor

Así luce la frontera este 11M

Aumento de temperatura y contaminación por mercurio afectan a Venezuela

Precio del dólar en La Parada este 11M

Por herir a un hombre a machetazos, la Policía del Táchira detuvo en La Fría

Venta de gasolina sin restricciones devuelve la calma a conductores

María Corina Machado recorrerá Venezuela al llegar al país, dice su partido

EE.UU. niega que esté preparando una imputación penal contra Delcy Rodríguez

Daniela Alvarado despide a su hija Cordelia con un conmovedor mensaje en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros