Sucesos
En un aparente accidente compañero mató a PNB embarazada de 4 meses
2 de mayo de 2018
En un hecho que está siendo investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana, con cuatro meses de embarazo, murió de un balazo en la cabeza, en hecho que se registró a las 3:40 de la madrugada de este martes, suceso que hasta el momento cuenta con dos versiones aportadas por testigos.
Según testimonios de compañeros de trabajo de la funcionaria asesinada, el suceso ocurrió a la salida de un local nocturno ubicado en Campo Claro avenida 2, calle C3, diagonal a la avenida Francisco de Miranda con Los Dos Caminos, municipio Sucre del estado Miranda, contradiciendo a otros funcionarios que aseguran haber sido víctimas de un ataque por parte de delincuentes.
La víctima fue identificada como la oficial Salamar Velásquez, de 25 años de edad, quien tenía cuatro meses de embarazo y fue ingresada de emergencia al Hospital Miguel Pérez de León, donde falleció.
Una de las versiones, la que inicialmente dieron los compañeros de trabajo de la víctima, indica que supuestamente al estar en un punto de control de seguridad fueron atacados a disparos desde un vehículo en marcha y que los delincuentes huyeron, pero esta al parecer se trata de una versión “cuadrada”, que ahora está investigando el Cicpc.
La otra versión señala que el grupo policial estaba ingiriendo licor en un restaurante de la zona, del cual salieron en la madrugada y que uno de los policías, ya dentro de la unidad policial, sacó la pistola y disparó, alcanzando accidentalmente en la frente a la funcionaria, quien estaba en la parte trasera del vehículo.
Según las autoridades, todo ocurrió en la unidad 0053 y sería el oficial PNB, Jesús Cohen, quien manipulando el arma disparó, por lo que ahora es investigado por el Cicpc, al igual que los otros dos funcionarios que, junto con Velásquez, conformaban la comisión que estaba de servicio.
En este hecho resultó herido el PNB Édgar Castellano, con diagnóstico médico de herida superficial en el rostro, proyectil que le rozó y luego fue a dar en la frente de la mujer, la cual se hallaba en la parte trasera de la patrulla. (MB)