Con el tema del Táchira, sus bellezas naturales, arquitectónicas y culturales, Alejandro Camacho nos muestra su pericia fotográfica en el Ateneo del Táchira.
En esta ocasión, el centro cultural de longeva tradición en San Cristóbal abre sus puertas a la magia de la fotografía, para que esta al tiempo franquee ventanas de cara a las bellezas del estado Táchira.
Un estado fotogénico que se deja querer por la visión artística es el nuestro en multitud de aspectos que conciernen a lo antropológico, lo topográfico, lo cultural y lo biodiverso.
El lente de Alejandro Camacho atrapa imágenes para que sean redescubiertas por coterráneos, y también para que el mundo entero las conozca a través de la página www.istockphoto.com/portafolio/camacho99.
Desde hace cinco años se ha dedicado de manera intensiva a la fotografía, pero sus inquietudes se remontan al recuerdo de su infancia, de su padre, el periodista Francisco Camacho Cárdenas, que siempre llevaba consigo una cámara.
El Cobre, Pregonero, San Cristóbal, La Fría, son inmortalizados en sus positivos, locaciones que ya le habían proporcionado deleite visual en cada una de las visitas que realizaba en sus funciones de vicepresidente de Mercadeo del Banco Sofitasa.
Panorámicas compuestas, postales, y uno que otro momento en el que se aprovecha el momento único, como su autorretrato en la pequeña capilla de una hacienda, el preciso instante en que una madre pájaro da de comer a su criatura; el Sol, por ilusión de la perspectiva, casi atraviesa al atardecer un costado del Obelisco de los Italianos; o el descanso del niño campesino y su abuela al lado del bulto de cebollas que acaban de recolectar.
Actualmente tiene en istockphoto un portafolio de más de siete mil imágenes y unas cuantas filmaciones. Dicho portal web ha sido selectivo en la escogencia de su material audiovisual, teniendo actualmente Alejandro Camacho en él una aceptación de más del 90%.
Freddy Durán