La crisis migratoria que vive Venezuela ha hecho que muchos ciudadanos hayan dado el paso y buscar nuevas oportunidades fuera de nuestras fronteras, con Colombia como uno de los principales destinos.
El país hermano ha visto el arribo de miles de venezolanos a sus tierras, con aproximadamente 660 mil ya instalados en dicha nación, explicó el portal El Estímulo.
Apartando los motivos, las formas son las que han llevado a sus autoridades a tomar cartas en el asunto, sobre todo con aquellas que han intentado ingresar de manera ilícita.
El más reciente ejemplo se reportó este viernes, cuando, de acuerdo con el medio local Radio Caracol, 42 venezolanos fueros deportados cuando intentaban cruzar a Bucaramanga sin los papeles reglamentarios.
El medio citó al general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien explicó que “nuestros policías de tránsito y transporte interceptan este bus de una empresa de transporte con siete niños, un adulto mayor y 34 personas más que querían ingresar a la ciudad. Requerimos la documentación y como no la tenían fueron devueltos”.
Se estima que un aproximado de 35 mil venezolanos cruza a diario a Colombia, algunos en busca de medicinas y alimento, y otros con la misión de abandonar su país de origen.