Sucesos
Dos sicarios asesinaron a un hombre tras atacarlo en su vivienda de Colón
14 de mayo de 2018
Un hombre de 59 años de edad, identificado como Braulio Borrero, fue asesinado a tiros por dos sicarios que este viernes lo sorprendieron a las puertas de su casa y a mansalva y sin mediar palabra, le dispararon en múltiples oportunidades, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho.
De acuerdo a la información que sobre el hecho se informó, Borrero se encontraba en el porche de su vivienda, marcada con el número 1B. en el sector la Invasión de La Bandera barrio Cristóbal Colón, cuando arribaron dos hombres en moto que sin darle tiempo de reaccionar, comenzaron a dispararle.
Como consecuencia, el hombre fue mortalmente herido de dos tiros en la cabeza, y falleció a los pocos minutos, mientras que los asesinos huyeron a toda prisa.
Tras conocerse del homicidio de Borrero, el lugar fue tomado por las autoridades de la zona, en este caso por efectivos de Politáchira que resguardaron la escena del crimen.
Posteriormente, fueron funcionarios del Cicpc- subdelegación La Fría, los que llegaron para colectar evidencias, entre ellas ocho conchas de bala calibre 9mm., para posteriormente trasladar el cuerpo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
En la fachada de la casa, los funcionarios observaron varios impactos de bala.
Aún cuando es muy temprano para afirmarlo y serán las investigaciones las que lo descarten o confirmen, el móvil que por ahora están manejando en el crimen de Borrero, es el ajuste de cuentas bajo la modalidad del sicariato.
Otro sicariato
Otro sicariato, presuntamente perpetrados por miembros del grupo paramilitar Los Urabeños, tuvo lugar este sábado a las 5 de la tarde; en esta ocasión, la víctima fue un joven de 19 años de edad.
Edwin Chacón Puentes, quien residía en el barrio El Nazareno, detrás del Che Guevara, fue interceptado por dos motorizados que le dispararon con armas largas, presuntamente fusil, mientras caminaba por la calle 6 con carrera 5 del barrio El Cementerio, en La Fría.
El móvil que también presumen las autoridades es el ajuste de cuentas. (MB)