9 estudiantes y 1 profesor, fue el saldo que dejó la masacre perpetuada en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas, a manos de un joven de 17 años, quién es estudiante del recinto.
El sheriff del condado de Harris, Ed González, aseguró que existe un indeterminado número de personas heridas y que “la mayoría de personas fallecidas son estudiantes”, así como entre los heridos hay tanto jóvenes como adultos. Además, aseguró que el sospechoso se encuentra detenido y que hay otra persona que está siendo interrogada en relación al suceso, aunque no aclaró el motivo.
Posterior al suceso, varios estudiantes aseguraron que oyeron en primer lugar explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta, momento en el que los alumnos salieron corriendo del edificio y el presunto autor abrió fuego contra ellos.
La policía ha encontrado artefactos explosivos caseros dentro y en los alrededores del colegio. Asimismo, seis personas fueron trasladadas a hospitales por las heridas sufridas durante el tiroteo.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una rueda de prensa que es un “día triste” para la nación y que su Administración hará todo lo posible para acabar con este drama.
Neiyer Angarita