Elon Musk, multimillonario fundador de las compañías SpaceX y Tesla, anunció en Twitter su intención de crear un servicio a través del cual los usuarios podrán evaluar la fiabilidad de la informacióndifundida en los medios de comunicación, así como hacer una clasificación de periodistas y lo qué informan.
«Vamos a crear un sitio donde el público pueda evaluar la verdad esencial de cualquier artículo y rastrear la calificación de credibilidad de cada periodista, editor y publicación a lo largo del tiempo. Estoy pensando en llamarlo Pravda», escribió Musk en la red social, difundió Globovisión.
Going to create a site where the public can rate the core truth of any article & track the credibility score over time of each journalist, editor & publication. Thinking of calling it Pravda …
— Elon Musk (@elonmusk) May 23, 2018
La propuesta nació a raíz de un conflicto con unos periodistas en Twitter quienes vienen reportando sobre los problemas de Tesla. En una serie de publicaciones, el excéntrico magnate acusó a los periodistas de faltar a la verdad y difundir noticias falsas. En particular, Musk señaló que los medios de comunicación están bajo presión de las compañías petroleras y automovilistas mediante sus pagos por publicidad, algo que él no hace.