Sucesos
Asesinaron a tiros a un custodio del CPO y quemaron su moto tras despojarlo de ella
26 de mayo de 2018
Un funcionario penitenciario, que cumplía funciones de custodio en el CPO de Santa Ana del Táchira, fue asesinado a balazos este jueves en la madrugada, apenas salía de su casa en el barrio Eleazar López Contreras, sector Sabaneta, vía al llano, para dirigirse a San Cristóbal, donde realizaría una diligencia que ameritaba su temprana asistencia
De acuerdo con la información aportada por fuentes policiales, el crimen de Gerson Orlando Moyano, de 34 años de edad, fue perpetrado a eso de las 5 de la madrugada, y presenta características consistentes con una emboscada, en razón de que los asesinos al parecer habían estado esperando a que la víctima saliera de su casa.
Según vecinos de Moyano, que al escuchar las detonaciones salieron a la calle para saber qué había pasado, fueron varios hombres, que usaban capuchas y se movilizaban en moto, los que interceptaron al custodio, le dispararon en el rostro y luego lo despojaron de su motocicleta, una Skygo, placas AG5T78M.
De hecho, se percataron que uno de los desconocidos conducía la moto de Moyano, por lo que se presumió inicialmente que la muerte del custodio obedeció a un robo.
Sin embargo, más tarde se pudo conocer que dicha moto había sido quemada, obviamente por los asesinos, en plena vía pública, cerca de El Cucharo, troncal 5.´
La misma fue identificada como la que le robaron a la víctima, mediante la matrícula, que quedó casi intacta entre lo quemado.
Aun así, los restos de la motocicleta fueron colectados como evidencia por el Cicpc, cuyos funcionarios también se encargaron del levantamiento y traslado del cadáver de Moyano a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a fin de dar inicio a las averiguaciones que permitan esclarecer este extraño caso.
Dos homicidios más
Otros dos homicidios fueron perpetrados en la entidad tachirense, en menos de 24 horas, siendo ambas víctimas del sexo masculino, sin identificar al momento del levantamiento de los cadáveres.
Uno de estos tuvo lugar en San Antonio del Táchira, en el barrio 5 de Julio, donde en horas de la madrugada del jueves, aproximadamente a las 2:30 am, hallaron el cadáver de un hombre, de unos 25 años, de contextura gruesa, y de aproximadamente 1.75 metros de altura.
La víctima fue asesinada de varios tiros en la cabeza.
En tanto que este viernes, en la madrugada, el cadáver de un joven, de entre 20 y 24 años, piel blanca y contextura delgada, también fue hallado con un tiro en la cabeza en el sector La Gonzalera, vía El Hoyito, municipio Junín.
La víctima tampoco tenía documentos personales, pero vestía jeans azul y chaqueta vinotinto, y calzaba zapatos negros. Por la lividez cadavérica, se cree que el muchacho fue asesinado entre la noche y primeras horas de la madrugada del viernes. (MB)
Miriam Bustos