Sucesos
Ya habrían sido detenidos tres funcionarios por irregularidades en el Ipasme del Táchira
28 de mayo de 2018
Por presuntas irregularidades en la distribución del plan gubernamental “Mi Casa Bien Equipada”, en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación –Ipasme- del Táchira, ya habrían sido detenidos tres funcionarios.
Fue el ministro de Educación Elías Jaua, quien públicamente anunció este sábado que autorizó públicamente a la directiva nacional, el inicio de una investigación, que habría hasta el momento acarreado la aprehensión preventiva del jefe de la institución y dos funcionarios de seguridad.
Los cargos de los tres detenidos son: Director Administrativo y 2 supervisores de seguridad.
Como ya fue público y notorio, este sábado en horas de la tarde, Jaua, en su cuenta de Twitter: @JauaMiranda, anunció la situación presuntamente irregular que estaría ocurriendo en este instituto que agrupa a personal y docentes adscritos al Ministerio de Educación, e informó sobre la averiguación.
“Autoricé a la directiva de @IpasmeOficial solicitar averiguación contra funcionarios de ese instituto en Táchira, por denuncias en la distribución de Mi Casa Bien Equipada. Hoy fueron detenidos en flagrancia por la Fiscalía asignando equipos de manera irregular. ¡Vamos con todo!”, escribió en su cuenta.
Sin descartar que otros sean objeto de averiguación, ya en horas de la noche se dijo, de manera extraoficial, quiénes eran los detenidos por esta situación que implica el desvío, asignación o venta a terceros de los equipos y artículos de “Mi Casa Bien Equipada”, que deberían estar dirigidos básicamente a los afiliados del Ipasme.
Las denuncias que habrían llevado a Jaua a ordenar o autorizar la investigación, las habría conocido por parte de los afectados, recientemente cuando estuvo en el Círculo Militar de San Cristóbal, en un acto con los docentes.
Miriam Bustos