El Gobierno nacional reprogramó la salida en circulación de nuevos billetes que eliminan tres ceros de la moneda para el próximo 4 de agosto, luego de que los bancos pidieron un mayor plazo, se informó este sábado. Luego de evaluar la propuesta de la banca privada el Ejecutivo nacional acordó “reprogramar el inicio de dicha reconversión monetaria para el próximo 4 de agosto”, según un comunicado firmado por Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente económico.
El gobierno exhortó a “las instituciones financieras, públicas y privadas a continuar adelantando las acciones oportunas y necesarias” para “adaptar sus plataformas y equipos tecnológicos, a fin de poner en funcionamiento, y en condiciones óptimas el nuevo cono monetario”.
Con los nuevos billetes se busca, reseñó el comunicado, “facilitar las transacciones financieras” y “proteger” la moneda local.
El presidente Maduro aceptó una propuesta de la ABV para que el nuevo cono monetario conviva temporalmente con billetes lanzados a finales de 2016.