En un operativo conjunto de miembros del Conas de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los funcionarios lograron recuperar un camión y un millonario cargamento de mercancía, la cual fue robada por un grupo de delincuentes, quienes tras someter bajo amenazas de muerte y mantener secuestrados por varias horas al chofer y un ayudante de éste, en momentos que ambos hombres realizaban cola para abastecerse de combustible en una estación de servicio en la avenida Antonio José de Sucre.
El hecho ocurrió, en momentos que el conductor de un camión Ford Cargo, blanco, se disponía abastecerse de combustible junto a su ayudante, en la avenida Antonio José de Sucre, cuando varios sujetos armados con pistolas les sorprendieron y los intimidaron, obligándoles a marcharse con ellos, junto al automotor, que llevaba una carga de productos de la línea Stan Home, valorados en más de siete mil millones de bolívares.
Luego de varias horas de estar retenidos, tanto el conductor como su ayudante, fueron abandonados en la vía a Zorca por los antisociales, para huir con el camión.
Ya en libertad, las víctimas pudieron alertar a miembros del Conas de la GNB, quienes de inmediato iniciaron la búsqueda del camión con el cargamento.
Las labores de inteligencia de los efectivos militares, les permitió llegar hasta una vivienda en el barrio Santa Elena, donde ubicaron dentro un inmueble el cargamento de productos Stan Home, más no así el camión Cargo.
En el estacionamiento de la casa, además de los productos, los militares encontraron un carro Fiat, el cual fue retenido. En el lugar al momento del allanamiento, no fueron encontradas personas.
Tras este hallazgo, los miembros de la GNB, alertaron a integrantes de la policía científica, que de inmediato procedieron a realizar cierre de vías, logrando ubicar el automotor en la vía a Rubio, pero huyeron los ocupantes del mismo, de quienes se presume que pretendían trasladar el vehículo a la frontera con Colombia.
Estiman las autoridades, que quienes perpetraron este delito, son integrantes de una banda organizada , que además del robo de mercancías, roban costosos camiones de carga que son llevados a Colombia para desguazarlos en el mercado negro de autopartes.(PER)