El Ministerio Público designó a la Fiscalía 6ª del estado Lara para investigar la muerte del sacerdote Irailuis José García Escobar, de 38 años de edad, a quien dos sujetos le dispararon para despojarlo de su camioneta modelo Terios, al momento de arribar a su residencia en el sector Santa Isabel, parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto.
De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde de este lunes 9 de julio, cuando el párroco descendió del vehículo para abrir el portón de su residencia.
Los dos desconocidos abordaron al sacerdote, que al observar el arma de fuego, comenzó a correr y dejó el carro encendido. Sin embargo, le dispararon.
Mientras esto sucedía, por el sitio pasaba una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios se enfrentaron a los dos victimarios.
En el enfrentamiento, murió Raimer José Rodríguez, de 20 años de edad, mientras que un segundo joven aprovechó la confusión para huir del lugar.
A través de las experticias y entrevistas realizadas por la fiscal encargada del caso, quien coordina la investigación que adelantan los funcionarios del Cicpc, la segunda persona que actuó en el robo ya está plenamente identificada, por lo que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará la respectiva orden de aprehensión.
El párroco tenía 10 años en la Iglesia Virgen de Fátima, donde era estimado por sus feligreses, quienes han ofrecido sus testimonios para ayudar a esclarecer este caso y dar con el paradero de la otra persona que falta por detener. (MP/MB)