El gobierno regional en conjunto con instancias nacionales iniciará una serie de acciones en materia de seguridad, salud, movilidad, protección al niño, niña y adolescente, y la limpieza en la avenida Venezuela de San Antonio, para mitigar la anarquía que afecta la línea limítrofe entre Venezuela y Colombia.
Desde la frontera, la gobernadora Laidy Gómez anunció que muchos viven niños, jóvenes y adultos que hacen vida en la zona, están siendo afectados y además expuestos a enfermedades, epidemias y el desconcierto social que limita la cotidianidad.
A la reunión asistieron la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, Ledy Yorley Pérez; el General de Brigada y Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Roberto Fernández Batista; General José Noguera, director de Policía del Táchira; el alcalde de Pedro María Ureña, Jhon Carrillo y William Gómez, alcalde del municipio Bolívar.
Se anunció que se iniciará un trabajo los organismos del Ejecutivo Regional como el Instituto de la Mujer y la Fundación de la Familia Tachirense; quienes articularán con el Ministerio Público, tribunales de protección y organismos de seguridad para evitar la trata de personas, sobretodo de las adolescentesque son víctimas de ofertas engañosas y la salida irregular de menores de edad.
“Vamos a articular para que el paso de menores de edad no se siga materializando. Tenemos jóvenes, niños y adolescentes que pasan sin la debida permisología”, dijo la Gobernadora, por lo que los tribunales de protección deberán exigir el permiso de ambos padres para la salida y así evitar poner en riesgo sus vidas.
Sobre la situación de salud, la primera autoridad expuso la urgencia de auditar junto con Contraloría Sanitaria y la Corporación de Salud (Corposalud) los puestos de comida ambulantes que pernoctan en los puentes de Ureña y San Antonio; para evitar el brote de enfermedades endémicas como la Hepatitis.
Corposalud habilitará la vacunación permanente en las adyacencias del Puente Simón Bolívar con la finalidad de prestar un servicio óptimo que cuenta con el apoyo de organismos internacionales, como la Unicef y la Cruz Roja Internacional. También habrá un reordenamiento del transporte público para una mejor movilidad.