La Grita.- Cientos de peregrinos llegan durante todo este sábado a La Grita, convertida un año más en la Jerusalén de Venezuela, por ser ciudad santuario y destino de largas caminatas devocionales.
Grupos de devotos salieron este viernes en la tarde desde distintos puntos del área metropolitana de San Cristóbal. Los habitantes del páramo colaboraron como cada año, obsequiándoles frutas e hidratación.
Por su parte, Protección Civil Táchira desplegó 11 puntos de atención al peregrino en zonas estratégicas del trayecto de 80 kilómetros por el páramo. En el operativo participan 257 funcionarios de las distintas direcciones de PC, así como voluntarios. En total, son 700 los hombres y mujeres abocados a los asuntos de seguridad y prevención.
Los peregrinos no avanzaron en un grupo compacto, sino graneados, según el ritmo y la condición física de cada uno.
Poco a poco el Santuario Diocesano de La Grita se va llenando este sábado de peregrinos que llegan a los pies del milagroso patrono a pagar promesas o suplicar favores. Las autoridades religiosas esperan que esa afluencia se mantenga durante este domingo y, desde luego, el lunes 6, día central de la festividad.
Diario La Nación acompañó la peregrinación completa de este 2018 y este domingo 5 lanacionweb.com presentará un especial sobre cómo transcurrió la caminata. Espérelo.