Qualcomm, la famosa compañía fabricante de chips, hace poco presentó los nuevos componentes con los que los smartphones trabajarán con la prometedora tecnología 5G.
Ahora, todo parece indicar que hará lo propio con los wearables, los dispositivos inteligentes que se llevan en el cuerpo, difundió Nmas1.
De acuerdo Digital Trends, la compañía tecnológica develará un nuevo procesador el 10 de setiembre. Se espera que el nuevo chip sustituya al Snapdragon Wear 2100, que ha estado siendo usado por la plataforma Google Wear OS.
De hecho el Buscador ha estado trabajando de la mano con Qualcomm para desarrollar el nuevo diseño de chips para dispositivos portátiles que permitirían mucha más flexibilidad. Eso incluye múltiples variantes para diferentes usos, chips «dedicados» y una vida útil de batería «significativamente» mejorada.
De acuerdo a los especialistas, lo más probable es que el nuevo chip allane el camino para una gran cantidad de nuevos dispositivos portátiles en el ecosistema Wear OS de Google.
Entre los primeros de estos nuevos dispositivos probablemente se encuentre el propio reloj inteligente rumoreado de Google, que muchos esperan lanzar junto con los nuevos teléfonos Google Pixel 3 en octubre.