Sucesos
Ultimaron al jefe de la Diep –Zulia y dos de sus escoltas en Santa Rita
6 de octubre de 2018
A tiros fue asesinado el recientemente nombrado jefe de la Dirección de la Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de Polizulia, comisario Benito José Cobis, y dos de sus escoltas, entre la medianoche del jueves y primera hora de este viernes, en la estación de servicio Padre Pío Benito, en Santa Rita,vía Lara-Zulia donde las tres víctimas fueron emboscadas por presuntos sicarios.
Aunque algunos medios informaron que Cobis y sus acompañantes repelieron el ataque originándose un intercambio de disparos, la manera en la que los tres fueron acribillados en el interior del vehículo en el que iban, hace pensar que el factor sorpresa del que fueron objeto, fue suficiente como para que los asesinos los aventajaran, lograran su cometido, y ni siquiera les diera oportunidad de reaccionar, por cuanto los asesinos dispararon directamente al vehículo desde varios ángulos.
Cobis murió en el asiento del copiloto
Se dijo que al momento del hecho, los tres se dirigían a Cabimas, donde residían. La identidad de los guardaespaldas no había sido dada a conocer.
Aparentemente Cobis, quien además era comisario del Cicpc pero en comisión de servicios en Polizulia, y los escoltas fueron atacados con ametralladoras, y por las características del hecho, hace suponer que los asesinados los estaban siguiendo y esperando el momento oportuno para atacarlos.
Benito Cobis, de 61 años, tenía apenas poco más de un mes en el cargo, el 31 de agosto fue designado por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, como jefe de la Diep
Omar Prieto, gobernador del Zulia, manifestó en consecuencia “Este crimen no quedará impune. He ordenado la máxima investigación para dar con los autores de este asesinato. También, quiero ratificar que seguiremos al frente de esta lucha contra las bandas criminales para mantener al Zulia como el estado más seguro del país” al escribir en su cuenta Twitter.
Tras el triple crimen, las autoridades tenían en su poder imágenes o GIF que se difundieron a través de redes sociales y en los que los presuntos asesinos se mofaban del hecho e inferían que se trató de un crimen perpetrado por la banda de los Meleán.
Miriam Bustos