Sin ningún tipo de aviso o justificación, conductores de autobuses y colectivos que cubren las rutas urbanas y suburbanas de San Cristóbal y el área metropolitana incrementaron el precio del pasaje de manera injustificada.
La medida totalmente arbitraria de acuerdo con los usuarios, afecta notablemente los bolsillos de las personas de menos poder adquisitivo, ya que son quienes, por sus mínimos ingresos, deben soportar el alza.
En San Cristóbal cobran dos bolívares soberanos y en las rutas hacia Táriba, Cordero, Palmira y zonas aledañas la tarifa pasó de los cinco bolívares soberanos.
En las diversas paradas de ¨toque¨ del centro de la ciudad, los usuarios mostraron su descontento como Rolando Cárdenas, quien dijo que existe una anarquía con el servicio de transporte público y nadie quiere corregir la situación. “No es posible que de la noche a la mañana los transportistas suban a su antojo el precio del mismo, pues estaba en dos soberanos hacia Palo Gordo y hoy jueves amaneció a tres, además de ese abuso, sólo están recibiendo billetes del cono monetario nuevo”, explicó.
Aseguró que la misma situación ocurre con los conductores de línea de las rutas urbanas de San Cristóbal. ¨ También están cobrando dos soberanos, hace apenas una semana que el costo era de un Soberano y cuando la gente se subió a la unidad, les cobraron el incremento a dos, por lo que es necesario que alguien haga algo, ya que en otro instante van a imponer ellos tarifas impagables”, dijo,
Las rutas de Transtáchira, urbanas y suburbanas mantienen las tarifas.
Aunado al incremento arbitrario, los usuarios se quejaron igualmente del mal servicio que prestan las pocas líneas que se encuentran operativas, ya que en las mañanas y partir de las cuatro de cada tarde, son muy pocas las que laboran.